N/A
Rua de las Humanidades S/N, Ciudad Universitaria, 31203 Chihuahua, Chih.

¿Quiénes somos?

  • UACH
  • /
  • Febrero 19, 2020
IMG_0009x900x600.jpg

Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

La UACH es la máxima casa de estudios del estado más grande de la república mexicana. Desde su fundación en 1835 como el Instituto Científico y Literario de Chihuahua, y pasando por una reestructuración en diciembre de 1954 para convertirse finalmente en la UACH, ha preparado y formado individuos con valores universales, capaces de confrontar y presentar servicios que la sociedad requiere a través de los 60 años de labor. Actualmente se atiende a más de 25 mil alumnos, matriculados en dos campus universitarios en Chihuahua capital, así como campus y extensiones en diversas ciudades del Estado.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Desde 1499, pasando por diversas transformaciones ligadas fuertemente con la historia de España, la UCM ha sido una de las grandes casas de estudio en Madrid. La universidad sume como propio un triple ideal: formar profesionales útiles a la sociedad, promover la investigación científica y difundir, entre los próximos y los lejanos, el conocimiento y los valores que son inherentes a la Universidad. La apertura a la sociedad propició la creación de un amplio abanico de nuevas titulaciones con las que la Universidad respondía a las exigencias intelectuales, económicas y científicas de los nuevos tiempos.

Con el efuerzo continuo de ambas universidades, nace la Unidad Académica de Comunicación contra la Violencia en 2019. Debido a la ola de violencia que aqueja a la nación, surge la necesidad de favorecer la lucha pacífica contra la violencia a través de la difusión y comunicación de información preventiva contra la violencia. Es en Chihuahua, con el apoyo de las instituciones educativas y organizaciones gubernamentales, donde se da inicio a las actividades de la Unidad, teniendo la participación de periodistas, académicos, alumnos e integrantes de diferentes asociaciones civiles preocupados y comprometidos con la seguridad del estado.